Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Sipacate, Escuintla Realizaran pruebas masivas de Covid-19 a turistas
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  La Municipalidad de Sipacate, Escuintla, anunció que hará pruebas masivas a los turistas para evitar la propagación del Covid-19. "...

 La Municipalidad de Sipacate, Escuintla, anunció que hará pruebas masivas a los turistas para evitar la propagación del Covid-19.

"Además de un montón de basura, los turistas que visitaron nuestras playas pudieron haber dejado contagios de coronavirus en nuestro municipio", manifestó el alcalde de Sipacate, Walter Nájera en su cuenta de Facebook.

El funcionario explicó que se iniciará una "jornada de hisopados" en hoteles, restaurantes y turicentros, con el propósito de identificar si los trabajadores o dueños fueron contagiados.

"No nos queremos confiar ni arriesgar, así que he girado instrucciones para que Médicos Municipales, la Secretaría de Turismo de Sipacate y personeros del Centro de Salud realicen las pruebas a todo el sector turístico del municipio", detalló.

Los Médicos Municipales harán unos 400 hisopados a los trabajadores de los hoteles, comedores o cualquier comercio que tuvo contacto con los turistas que llegaron para recibir el año 2021 en las playas de ese municipio.

Las pruebas fueron adquiridas por la Municipalidad y dependerá del número que realicen, para establecer el monto que ejecutarán, detalló.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top