LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vacunas contra coronavirus llegarán a Guatemala en febrero, indica ministra de Salud
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que Guatemala contará con un total de 100 dosis para combatir la pandemia del coronavirus (Co...


 

La ministra de Salud, Amelia Flores, anunció que Guatemala contará con un total de 100 dosis para combatir la pandemia del coronavirus (Covid-19) a partir del mes de febrero del año en curso.

Según la máxima autoridad de la cartera salubrista; este primer lote, beneficiará a 50 mil personas, ya que el tratamiento consta de dos dosis, además, la vacuna está elaborado por Pfizer, y adquirida a través del mecanismo COVAX.

“Ya tenemos claro que en el mes de febrero vamos a obtener el primer ingreso de vacunas”, indicó Flores, quien explicó que para esta primera fase, fue contabilizado el personal médico del Ministerio de Salud y del Seguro Social.

La funcionaria aclaró que el viceministerio de Hospitales se encuentra trabajando en el recuento para tomar en cuenta al sistema privado de salud que también atiende a la primera línea.

Por otro lado, la ministra Flores destacó como, “otra noticia importante”, que en Guatemala se distribuirá un total de 3.3 millones de personas este año, a través del mecanismo COVAX.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top