LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Construyen dormitorio a doña Alejandra Pirir, de 98 años, quien vive en situación precaria
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos abner@laprensadeguatemala.com El vivir por años en situación precaria y sin un hogar digno, ni siquiera para desca...
Por: Abner Lucero Recinos
abner@laprensadeguatemala.com


El vivir por años en situación precaria y sin un hogar digno, ni siquiera para descansar, le ocasionó varios malestares, principalmente en el estómago, por no llevar una buena alimentación. Doña Alejandra Pirir Chajón, de 98 años de edad, quien próximamente cumplirá los 99, en mayo, vive en el callejón El Encanto, Sastop, San Juan Sacatepéquez.

Jorge Aguilón publicó en su cuenta de Facebook la situación de Pirir, e inmediatamente recibió ayuda económica y alimentos. Posteriormente, dijo que recibió camas, víveres, medicinas, las cuales fueron entregadas a ella y a su hijo, y agregó: “Gracias a esas personas de buen corazón que dieron esa ayuda. Dios se los va a multiplicar”.

Por aparte, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, a través de la Oficina de Obras Sociales de la Esposa del Alcalde, la trasladaron a un centro asistencial y le brindaron un chequeo médico para determinar su salud. Asimismo, el personal de Servicios Públicos de la comuna trabajó un día completo para construirle una habitación con baño, donde ahora vivirá doña Alejandra.


Teresa Chaicoj, vecina, dijo: “Ella ha vivido pobremente. Entre vecinos velamos por ella. Yo me he encargado en darle comida; de lo que como yo le traigo, principalmente, tortillas, atol y una Coca-Cola, que es lo que me pide todos los días, porque dice que con la gaseosa se queda tranquila.

“Ella se queja del dolor de estómago, pero depende de lo que coma. A veces le duelen los ojos, porque le salen muchos cheles y yo le echo gotitas. Hace unos meses se quemó el brazo con aceite, le aplicamos crema y ya sanó”, contó Chaicoj.

Así como doña Alejandra hay demasiados casos en este municipio, pero no se han dado a conocer. Gracias a la intervención de Jorge Aguilón y su grupo de amigos, se logró la ayuda para esta afortunada señora


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top