LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: FC Barcelona presenta una nueva y exótica camiseta que rompe con el molde tradicional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El FC Barcelona disputará la temporada 2021/22 con una equipación que rompe moldes y que, vistas las primeras reacciones, abrirá debates. ...

 


El FC Barcelona disputará la temporada 2021/22 con una equipación que rompe moldes y que, vistas las primeras reacciones, abrirá debates.

El nuevo diseño está inspirado en el “escudo del club”, con un pantalón con un lado azul y otro grana, y que “gusta mucho” al presidente, Joan Laporta, quien destacó que se basa en los valores de la entidad: “Me gusta, está inspirada en el escudo y en lo que nos hace ser más que un club”.

La camiseta la presentaron en primicia 221 cantantes de una coral, con aficionados, socios y peñistas entre ellos, que amenizaron un acto de puesta de largo en el Camp Nou, muy musical, a golpe de rap incluido, y que presentó la campaña ‘Més que’ (‘Más que’) y concluyó con discurso de Laporta. Eso sí, los modelos oficiales fueron los jugadores Caroline Graham Hansen, Marta Torrejón, Riqui Puig y Ansu Fati.

“Estamos orgullosos de nuestro club, de lo que representa, y orgullosos de la ciudad y del país. Joan Gamper fundó este club con amigos, la mitad eran catalanes y la otra mitad eran de fuera. Le dieron el nombre de la ciudad, de Barcelona, y tomaron la decisión de adoptar en el escudo la cruz de Sant Jordi y la ‘Senyera’. Esto ha perdurado hasta hoy, y está en la camiseta”, destacó Laporta.

“Esta camiseta hace referencia a nuestro escudo, al orgullo de ser del Barça y de ser de la ciudad de Barcelona, y del orgullo de ser de Catalunya, que tiene gente acogedora y solidaria, que cree en la diversidad y la igualdad, y el dar valor a nuestra cultura. Somos democracia y creemos en la convivencia, esto nos hace crecer como club y como sociedad”, aseveró el presidente blaugrana.

Destacó también el orgullo de tener un “estilo propio” de juego. “Nos gusta ganar atacando, con el balón, con posesión, con inspiración, con presión...

Un estilo que intentamos mejorar porque somos inconformistas y esto nos hace crecer. Un estilo que nos enseñó Johan Cruyff y que queremos para nuestro primer equipo, para el Barça Femení, que ha ganado el triplete con este estilo”, señaló, felicitando a Torrejón y Graham Hansen.

“A mí esta camiseta me gusta mucho. Agradezco el esfuerzo de imaginación que hace Nike cada año para que los culers nos pongamos una camiseta que da gozo. Y gracias a las personas del club que trabajan para que siempre seamos mejores”, se sinceró Laporta.

Especial

 
Top