LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Fiscalía argentina declara a enfermera como sospechosa del homicidio de Diego Maradona
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Dahina Gisela Madrid, de 36 años,   una de las enfermeras sospechosas del homicidio de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre d...

 

Dahina Gisela Madrid, de 36 años,  una de las enfermeras sospechosas del homicidio de Diego Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020 declara ante la fiscalía que investiga a los sospechosos bajo el cargo de "homicidio simple con dolo eventual", un delito con una pena de 8 a 25 años de cárcel.

La enfermera es parte del equipo médico que atendió a Diego Maradona, investigada junto a otros seis profesionales de la salud por la muerte del ídolo deportivo.

La fiscalía sostiene que Maradona recibió una atención "deficitaria" por parte de los integrantes del equipo médico que, aunque sabían que podía morir, no hicieron nada para evitarlo.

El enfermero que lo cuidaba durante la noche, Ricardo Almirón, abrió la ronda de indagatorias el lunes y reveló anomalías al asegurar que nunca había sido notificado de que el paciente padecía cardiopatías.

Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020 debido a una crisis cardiorrespiratoria mientras estaba solo en su lecho en una casa del barrio privado San Andrés, al norte de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía de cabeza por un hematoma subdural.

La junta médica de 20 peritos estimó que el equipo médico que encabezaba el neurocirujano Leopoldo Luque aplicó un tratamiento "inadecuado, deficiente y temerario".

Luque, Madrid y Almirón integran el grupo de siete sospechosos junto al coordinador de enfermeros Mariano Perroni, la encargada de internación domiciliaria Nancy Forlini, el psicólogo Carlos Díaz y la psiquiatra Agustina Cosachov.

 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top