LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Piden “cancelar” a Los ángeles azules por fomentar la pedofilia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  La popular agrupación “Los ángeles Azules”, se convirtió en trending topic en las redes sociales luego de que un cibernauta acusara a la e...

 


La popular agrupación “Los ángeles Azules”, se convirtió en trending topic en las redes sociales luego de que un cibernauta acusara a la emblemática banda de cumbia “chilanga” de “romantizar y normalizar la pedofilia”.

Y es que basándose en el tema 17 años de la agrupación originaria de Iztapalapa, el usuario determinó que la canción clásica estrenada en los años 90 sería una oda al amor entre un hombre mayor de edad y una adolescente, por lo que estaría exaltando el delito de estupro y pedofilia.

Esta observación del usuario fue secundada por múltiples internautas, quienes valiéndose de la llama “cultura de la cancelación” llamaron a dejar de apoyar el famoso tema, pues 17 años es una canción que no puede faltar en fiestas, reuniones y bodas de México, además es uno de los temas más representativos de la cumbia mexicana en la actualidad.

Sobre la canción escrita por uno de los líderes de Los ángeles azules, Jorge Mejía Avante, el usuario Miguel Landa Blanco, quien manifestó su inconformidad pues a su decir, la letra habla de cómo un hombre maduro se aprovecha de una menor y alardea su romance.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los ángeles azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el usuario desatando toda clase de comentarios.

El encuentro de opiniones no se hizo esperar, pues mientras algunas personas aseguran que se trata de una exageración “de la generación de cristal”, otras dicen que “eran otros tiempos” a modo de justificación, sin embargo, muchos coinciden en que en efecto se trata de un tema turbio al que habría de prestar atención.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top