LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Por segundo año consecutivo no habrá celebraciones de feria patronal en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Cada 24 de junio se celebra al patrón San Juan Bautista; sin embargo, los últimos dos años (2020 y 2021) se canceló toda actividad cultural,...


Cada 24 de junio se celebra al patrón San Juan Bautista; sin embargo, los últimos dos años (2020 y 2021) se canceló toda actividad cultural, deportiva y social, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, Juan Carlos Pellecer, dijo que su sueño era, al llegar a ser jefe edil, celebrar la feria en el municipio. “Decía que iba a ser una de las mejores ferias; lamentablemente ya van dos años que no he podido cumplir mi promesa”, indicó.

“Legalmente yo no puedo hacer una feria, pero sí comparto las tradiciones que los feligreses tienen. Vamos a conversar con el párroco y con líderes comunitarios para lograr que se conmemore el Día de San Juan”, añadió Pellecer.

Según la máxima autoridad del municipio, se está analizando la posibilidad de realizar algún acto conmemorativo, y al tener la respuesta la estará compartiendo, informó.

Actividades que extrañan los sanjuaneros

Tradiciones culturales y religiosas, juegos mecánicos, elotes locos, lotería, entre otras, son algunas de las actividades que los sanjuaneros más extrañan de la feria patronal.

Durante junio, en la Tierra de las Flores, zompopos y cuna del mueble, se resalta la música, comida y tradiciones. Los sanjuaneros han expresado en redes sociales la tristeza de no celebrar otro año la feria patronal.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top