LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Declaran prófugo al Alcalde de San Raymundo: Tiene orden de captura por secuestro y violación
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos Declaran prófugo de la justicia al alcalde de San Raymundo, Guatemala, Joel Choy por ser el presunto violador   y ...

Por: Abner Lucero Recinos

Declaran prófugo de la justicia al alcalde de San Raymundo, Guatemala, Joel Choy por ser el presunto violador  y secuestrador de una menor de edad, informaron las autoridades judicales.

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron varios allanamientos en distintos inmuebles ubicados en San Raymundo, Guatemala, entre ellos, la vivienda ubicada en la 7a avenida zona 2 del mismo municipio. Con el fin de localizar y capturar al alcalde Joel Choy, sin embargo, no pudo ser localizado.

Choy es acusado de ser el presunto responsable de violar sexualmente de una menor de edad. Hecho que habría ocurrido a mediados de agosto de 2020, según el ente investigador.

El 11 de junio, la Sala Primera de Apelaciones resolvió retirarle la inmunidad al jefe edil,  Joel Choy con el fin de investigarlo por los delitos de plagio, violación, violación en forma continuada y amenazas.

Según el MP, la Fiscalía de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, tiene a cargo la investigación, que ahora que no ha sido localizado continuará hasta capturarlo, encarcelarlo y juzgarlo, se indicó.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top