LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Antigua Guatemala: mirador Cerro de la Cruz será mejorado tras convenio interinstitucional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El mirador Cerro de la Cruz, que se ubica en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pasará por un proceso de remozamiento como resultado de una co...



El mirador Cerro de la Cruz, que se ubica en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, pasará por un proceso de remozamiento como resultado de una cooperación interinstitucional.

Según el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), a través del Viceministerio del Deporte y la Recreación se firmó un convenio de cooperación con la Municipalidad de Antigua Guatemala.

En qué consistirá el proyecto

El remozamiento del mirador Cerro de la Cruz se realizará como parte de los proyectos que impulsa el MCD en el marco del Bicentenario de Independencia de Guatemala

“Nos sentimos emocionados de formar parte de este proyecto en conjunto con la Municipalidad para promover espacios de práctica de actividades físicas y recreativas en un ambiente al aire libre”, señaló el viceministro, Mario Prado.

Según el alcalde, Víctor Hugo del Pozo, el proyecto incluye la construcción de sanitarios y mejoramiento de la seguridad, luz, caminamientos y jardines del lugar.

“El proyecto de la renovación del mirador reúne todas las cualidades. Esto no se hubiera logrado sin el apoyo del presidente Alejandro Giammattei y del ministro de Cultura”, afirmó el jefe edil.

En ese sentido, la cartera aseguró que continuará ejecutando proyectos innovadores que propongan la creación y renovación de espacios que beneficien a las familias guatemaltecas.

Sobre el mirador

El mirador Cerro de la Cruz se sitúa en la 1a. avenida norte de la colonia Candelaria, en Antigua Guatemala.

El lugar se ubica en una colina, que permite visualizar la ciudad colonial de Antigua Guatemala y distinguir las diferentes calles y avenidas que la conforman.

Además, el nombre del lugar se debe a que en el cerro se encuentra una cruz, la cual se colocó en 1930. Inicialmente, esta era de madera, pero se reemplazó por una de cemento.

Asimismo, se ha convertido tradición visitar el mirador los jueves de la Ascensión para recordar la ascensión de Cristo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top