LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Hermanas sampedranas participarán en el mundial de patinaje en Colombia
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La práctica y dedicación del patinaje ha hecho que dos hermanas atletas, originarias de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, representen al pa...


La práctica y dedicación del patinaje ha hecho que dos hermanas atletas, originarias de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, representen al país en el mundial de patinaje que se realizará en octubre y noviembre del 2021, en Cartagena, Colombia.

Las hermanas, Lourdes Jeanet y Luz María Upún Cabrera, crecieron y han practicado por más de 8 años el patinaje, en el cantón “San Martín”, aldea Vista Hermosa.

Según Lourdes, cuando tenía 9 años y cursaba tercero primaria, en una jornada deportiva, usó por primera vez los patines. Desde entonces practicó y ahora a sus 18 logró clasificar a esta competición mundial.

Además, ha logrado participar en cuatro campeonatos centroamericanos, donde en todos ha quedado en segundo lugar.

“Estoy muy emocionada porque es primera vez que viajo lejos del país. Allá hay mucho nivel y quiero ver en qué lugares quedo a pesar de todo lo que ha pasado para representar bien a Guatemala” expresó, Lourdes.

La Municipalidad, en un video, anunció que les hizo un aporte económico con el fin que, las hermanas participen y logren poner el alto el nombre de San Pedro Sacatepéquez y a Guatemala, además, de seguir incentivando el deporte en el municipio.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top