LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Maestra se quita el cubrebocas en el aula e infecta de Covid-19 a la mitad de sus alumnos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer el reporte de un brote de COVID-...

 


Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer el reporte de un brote de COVID-19 en una escuela primaria de California, originado por una maestra de Estados Unidos tras quitarse el cubrebocas.

De acuerdo a los informes, la maestra se quitó la mascarilla durante la clase en una escuela del condado de Marín, lo que provocó que más de la mitad de los alumnos resultaran contagiados.

El brote de contagios de COVID-19 se registró en menores de 12 años, por lo que Rochelle Walensky, directora de los CDC emitió una serie de nuevas recomendaciones para los docentes dentro del aula.

La docente presentó síntomas leves, sin embargo, no reportó ninguna anomalía o molestia con la que pudiera sospechar que estaba enferma de COVID-19, ya que pensó que se trataba de una alergia, según indican medios locales.

El contagio se originó luego que la profesora se quitó el cubrebocas para leer en voz alta a sus alumnos, todos con cubrebocas, y con mesas separadas entre dos metros cada uno.

Pero pese a las medidas en el aula, el que la docente se quitara el cubrebocas no evitó que 12 de sus 24 alumnos, de las primeras dos filas de clase terminaran contagiados de COVID-19.

El contagio entre los menores se registró el pasado mayo, sin embargo, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades dieron a conocer el caso recientemente debido al incremento de contagios y niños hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top