LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Zoológico La Aurora presenta al primer tapir nacido en su parque
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El principal zoológico de Guatemala, La Aurora, presentó este miércoles a una cría macho de tapir recién nacida el pasado 11 de agosto, la...

El principal zoológico de Guatemala, La Aurora, presentó este miércoles a una cría macho de tapir recién nacida el pasado 11 de agosto, la primera en casi 100 años de historia del Parque Nacional La Aurora. 

Nacido con tres kilogramos de peso e hijo de María y Andrés, dos tapires que fueron recibidos por el zoo a inicios del año pasado, el nuevo integrante de la familia llegó a conmover al parque animal, que también cuenta con otro tapir de más avanzada edad, llamado Arabad.

La gerente de mercadeo del Zoológico, Ana Lucía Vásquez, dijo a la agencia Efe este miércoles que el tapir es un animal muy importante para los bosques e incluso es conocido como "el arquitecto del bosque, pues tiene la capacidad de reforestar debido a que su dieta es frutas y verduras y su rol es de dispersor de semillas al defecar".

El tapir, agregó Vásquez, es "un animal nativo de Centroamérica. Es el mamífero más grande del continente americano y es muy importante para el balance de las selvas de nuestro país", aunque, admitió, "es poco conocido".

El macho tapir, de 21 días de nacido, aún no tiene nombre y el Parque Nacional contempla ponerlo a concurso con la población guatemalteca.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top