LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Motoristas están involucrados en el 70 % de accidentes de tránsito en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por Abner Lucero Recinos El exceso de velocidad, inexperiencia e imprudencia, son las principales características que tienen los motorista...


Por Abner Lucero Recinos

El exceso de velocidad, inexperiencia e imprudencia, son las principales características que tienen los motoristas al momento de un accidente de tránsito, según estadísticas de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que trabaja en el territorio de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Martín Santos, director de la PMT, expresó su preocupación sobre la situación de accidentes viales, durante su intervención en el programa “Hablando con el alcalde Pellecer”, transmitido por redes sociales en la página de la Municipalidad.

Según Santos, del 1 de enero al 30 de noviembre de 2021, la institución ha contabilizado 973 sucesos, de los cuales 680 fueron protagonizados por motoristas; 138 de ellos fueron trasladados a un centro asistencial y 9 fallecieron, lo cual da una cifra de implicación del 70 por ciento.

“A los motoristas les pedimos que no excedan los límites de velocidad, que utilicen casco, rodilleras, guantes, y en las temporadas de lluvia, que extremen medidas para evitar cualquier hecho de tránsito”, agregó el funcionario.

Asimismo, indicó que los accidentes viales se incrementaron durante el 2021 comparando los datos con los del 2020, en el que se registraron 717 hechos de tránsito en los 12 meses, con 532 motoristas involucrados.

Santos afirmó que para el 2022 se tendrán varias jornadas de concientización y educación vial en distintos sectores del municipio, con el fin de prevenir accidentes en el pueblo sanjuanero.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top