LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: TSE y Renap atenderán hasta media noche para actualización de datos de residencia electoral en San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Por Abner Lucero Recinos Para el cambio de residencia electoral cuyo plazo vence este jueves 20 de enero, el personal del Tribunal Supremo...

 


Por Abner Lucero Recinos

Para el cambio de residencia electoral cuyo plazo vence este jueves 20 de enero, el personal del Tribunal Supremo Electoral y Registro Nacional de Personas (Renap) atenderán hasta media noche, incluyendo las sedes de San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Nancy García, delegada del TSE de San Juan Sacatepéquez, informó a través de Radio Circuito San Juan que este jueves en conjunto con el Registro Nacional de Personas (Renap) se atenderá hasta las 23:59 horas para la actualización de datos de residencia electoral; en todo el país.

“Hoy termina el plazo para el cambio de residencia electoral”, dijo García. “Si hay personas que viven en un lugar distinto en el que votaron en la elección pasada, necesitan hacer el cambio”, agregó.

“Por ejemplo, alguien que viva en San Juan Sacatepéquez, y que tenga más de seis meses de residencia continua, pero anteriormente votaba en Quetzaltenango, obviamente su interés político-comunitario estará en San Juan; por eso se tiene que cambiar para emitir su sufragio en el nuevo municipio donde resida actualmente”, detalló.

Se estará atendiendo hasta las 23:59 horas; para actualizar los datos será en la oficina del registro de ciudadanos, ubicada en la Subdelegación, en la 3ª calle y 6ª avenida de la zona 1 de San Juan Sacatepéquez.

Asimismo, la licenciada Raquel Aristondo, informó que el Registro Nacional de Personas (Renap) atenderá hasta el mismo horario, con los servicios de captura de datos, emisión de certificaciones y entrega de Documento Personal de Identificación (DPI).

Aristondo dijo que en las instalaciones de San Juan Sacatepéquez, cuentan con un aproximado de 1,200 DPI, en espera de ser entregados a sus propietarios o a un tercero.

No es el cierre de empadronamiento

García detalló que esta gestión no significa que es el cierre de empadronamiento, sino que es el cambio de residencia, donde emitirá su sufragio en las próximas elecciones. “El empadronamiento se cerrará hasta el 2023”, afirmó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top