LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Hisopados las 24 horas y sin restricciones; es la nueva disposición del Ministerio de Salud a todos los directores salubristas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las pruebas de antígeno para detectar contagios de coronavirus, se realizarán sin restricciones, las 24 horas y sin asignación de números,...

 


Las pruebas de antígeno para detectar contagios de coronavirus, se realizarán sin restricciones, las 24 horas y sin asignación de números, afirma el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La orden llega a través de una circular firmada por el viceministro de Atención Primaria de Salud, Edwin Montúfar, y se lee que no habrá necesidad de solicitar turno de espera e inmediatamente se realizará prueba, conforme llegan los solicitantes a los centros de salud.

Los casos que ameritan una prueba de antígenos, según indica la cartera de Salud, es cuando hay un caso sospechoso, por contacto con caso positivo de Covid-19 confirmado y caso sospechoso por reinfección por el virus.

El ministerio reitera que todos los establecimientos de salud pública brindan el servicio las 24 horas y que se cuenta con abastecimiento suficiente para realizar dicha prueba.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top