LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Frío continuará durante noche y madrugada en el país
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Esta semana prevalecerá el frío en horas de la noche y madrugada, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología ...

 


Esta semana prevalecerá el frío en horas de la noche y madrugada, informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Por medio de un boletín, la dependencia indicó que durante el día se prevé ambiente cálido y nublado parcial, alternando con nubosidad dispersa y lluvias.

Las precipitaciones se presentarían principalmente en las regiones del norte al centro del país. De esta, se afectaría territorio de Petén, Caribe, Franja Transversal del Norte, occidente y boca costa.

Según el ente científico, esto se asocia con el ingreso de humedad de ambos litorales y al paso de dos frentes fríos. El primero se espera para este martes y los efectos del segundo se empezarían a percibir el fin de semana.

Recomendaciones para soportar el frío durante la noche y madrugada

Ante estas condiciones, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomienda a la población tener a la mano los medicamentos necesarios para las personas que padecen de enfermedades bronco-respiratorias.

Asimismo, se recuerda la importancia de abrigarse adecuadamente y resguardarse a temprana hora en su vivienda. En caso de emergencia, los vecinos pueden comunicarse al número telefónico 119.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top