LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Localizan a 59 migrantes en contenedores de agua en vehículo de carga en México
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Un total de 59 migrantes centroamericanos, entre ellos 19 menores, se localizaron en compartimentos que simulaban contenedores de agua; todo...



Un total de 59 migrantes centroamericanos, entre ellos 19 menores, se localizaron en compartimentos que simulaban contenedores de agua; todos colocados en un vehículo de carga en el estado de Nuevo León, al norte de México.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración indicó que los migrantes provenían de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua; precisó que 33 son adultos que viajaban solos, además 19 menores de edad y 7 personas más que iban en núcleo familiar.

En la nota, el instituto, dependiente de la Secretaría de Gobernación, dijo que agentes del organismo ayudaron a la Fiscalía General de la República (FGR) en la identificación de 59 migrantes; estos viajaban “escondidas en compartimentos que simulaban tinacos (contenedores de agua) colocados en la plataforma de una camioneta”.

El vehículo de carga lo localizó la FGR en el municipio de Allende, Nuevo León, cuando se le marcó el alto para una revisión de rutina.

Migrantes hicieron ruido y por eso los localizaron

Los agentes indicaron que a primera vista, solo destacaba la parte superior de los tinacos colocados sobre la plataforma de la camioneta; mientras que la parte baja estaba tapada e impedía ver la estructura completa.

Pero ruidos al interior llevaron a que los agentes abrieran la estructura, lo que dejó al descubierto los contenedores de agua donde ocultaban a personas adultas, así como niños extranjeros.

Ante el hallazgo, los agentes de la Fiscalía solicitaron la asistencia del INM, cuyos agentes comprobaron que se trataba de personas migrantes con estancia irregular en el país.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top