LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Pese a la guerra, niños regresarán a clases en Kiev, Ucrania
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Las clases virtuales para los escolares se van a reanudar este lunes en la capital de Ucrania, Kiev, según ha anunciado el alcalde de la c...

 


Las clases virtuales para los escolares se van a reanudar este lunes en la capital de Ucrania, Kiev, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Vitali Klitscho.

“El 28 de marzo se reanudará el proceso educativo en la capital (en línea). Estará más adaptado a las condiciones actuales. Y con diferentes plataformas educativas para los estudiantes”, dijo el alcalde en un mensaje colocado en la red Telegram.

“Una tarea importante hoy es que la ciudad viva y trabaje incluso en condiciones tan difíciles de ley marcial”, resaltó en el mensaje; y afirmó que los rusos “están tratando de intimidarnos” pero que eso “no va a funcionar”.

Más de la mitad de toda la población infantil de Ucrania ha sido desplazada de manera forzosa a causa de la guerra, tanto fuera como dentro del país, según las últimas cifras facilitadas por Unicef, la agencia de Naciones Unidas que vela por la protección de los niños.

Vuelven las clases virtuales en Kiev en medio de la crisis y el éxodo de menores

De una población estimada en 7,5 millones de menores, 4,3 millones han tenido que abandonar sus hogares y de estos últimos 1,8 han escapado de Ucrania y se encuentran como refugiados en los países vecinos de Polonia, Rumanía, Moldavia, Hungría y Eslovaquia.

Otros 2,5 millones de niños se han ido de las ciudades y se han trasladado a urbes más pequeñas o a zonas rurales menos afectadas por la invasión rusa.

En el mismo mensaje, el alcalde de Kiev afirmó que las autoridades de la ciudad habían decidido comenzar a desconectar los edificios residenciales y las instituciones de la calefacción y que si durante tres días “la temperatura media del aire es de 8 grados centígrados y tiende a aumentar aún más, podemos terminar la temporada de calefacción”.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top