LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Entra en vigencia el subsidio del combustible
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El apoyo social para consumidores de combustibles entró en vigencia este 5 de abril, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Ant...

 


El apoyo social para consumidores de combustibles entró en vigencia este 5 de abril, anunció el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Ante esto, la cartera recordó que el apoyo social fue aprobado por el Congreso a través del Decreto 20-2022 el 15 de marzo. Asimismo se oficializó el 22 del mismo mes.

Por lo tanto, el MEM se encuentra trabajando en el reglamento respectivo, que prevé publicarse en los primeros días de abril.

El titular del MEM, Alberto Pimentel Mata, detalló que se conversó con importadores que manifestaron un inconveniente en la logística, por lo que se hacía difícil que el apoyo social entrara en vigencia el próximo lunes, por lo que la fecha de inicio de vigencia será el martes 5 de abril.

Apoyo social a consumidores de combustibles

Con la aprobación del Decreto 20-2022 se estableció la entrega de un subsidio de 5 quetzales por cada galón de diésel y 2.50 quetzales por galón de gasolina regular.

Esta medida pretende beneficiar a los usuarios de estos productos, derivado del alza que se ha reportado a nivel internacional.

Según la ley, esta medida estará vigente durante dos meses a partir de la entrada en vigencia del reglamento correspondiente.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top