LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Payasos Charquito y Chispita cumplen tres semanas de estar desaparecidos
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Los payasos, Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, padres de tres hijos, cumplieron este lunes tres semanas de estar desaparecid...


 

Los payasos, Nelson Villatoro Escobar y Joselin Chacón Lobo, padres de tres hijos, cumplieron este lunes tres semanas de estar desaparecidos en Guatemala, mientras sus allegados exigieron a las autoridades que agilicen las investigaciones en el caso.

Los familiares y amigos de la pareja realizaron hoy una pequeña manifestación que culminó frente al Ministerio Público (MP), en el centro de la Ciudad de Guatemala, para solicitar respuestas ante la desaparición el pasado 9 de mayo.

La madre de Joselin Chacón Lobo, Victoria de los Ángeles Lobo, estuvo presente en la marcha. Exigió en declaraciones a periodistas que el caso cambie de Fiscalía ante la falta de avances en la investigación.

La pareja de payasos, padre de tres hijos desaparecieron el 9 de mayo después de abandonar un centro carcelario; esto en el sur de la nación, según fuentes oficiales.

El Ministerio Público informó el 16 de mayo que se llevan a cabo diversas investigaciones. La pareja reside en una vivienda del municipio de Amatitlán, 20 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala.

“Ellos no han aparecido. En publicaciones se ha divulgado que han aparecido. Es mentira. Es por eso que hoy venimos esperando que las autoridades nos escuchen”, aseveró uno de los payasos organizadores de la marcha, sin identificarse.

El Ministerio Público, por su parte, recibió a “familiares” de la pareja en sus instalaciones este lunes, tras la manifestación; específicamente mediante el subsecretario general, Erick Schaeffer, y la segunda subsecretaria, Dilma Samayoa.

“Durante la reunión, los funcionarios del Ministerio Público escucharon y atendieron las peticiones de los familiares y manifestaron que no escatimarán esfuerzos en la búsqueda”, puntualizó la entidad estatal mediante sus canales de comunicación.

Manifestación para exigir investigación de los payasos desaparecidos

El pasado 12 de mayo, un grupo de 50 personas, entre familiares y amigos de la pareja, se manifestaron en Amatitlán para exigir una pronta investigación sobre la desaparición de Villatoro Escobar y Chacón Lobo, sin resultados hasta el momento.

En los últimos 18 años, unas 42 mil personas han desaparecido en Guatemala y más de la mitad de ellas son mujeres, de acuerdo a datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top