LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Muere Kazuki Takahashi, creador del manga ‘Yu-Gi-Oh!’, a los 60 años
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El creador del popular manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, ha fallecido este martes a los 60 años de edad en la ciudad de Nago, prefectura ...

 


El creador del popular manga Yu-Gi-Oh!, Kazuki Takahashi, ha fallecido este martes a los 60 años de edad en la ciudad de Nago, prefectura de Okinawa (Japón).

El desarrollador fue encontrado muerto a unos 300 metros de la costa de Awa, pero no ha sido identificado hasta este jueves, según ha confirmado la Guardia Costera de Nago.

Tal y como ha recogido NHK, Takahashi estaba de visita en Okinawa y se encontraba practicando snorkel. Se investiga por ello si falleció por ahogamiento. Según apuntan las primeras investigaciones, el mangaka de 60 años había alquilado un vehículo, y la empresa responsable se puso en contacto con la policía el miércoles, asegurando que no eran capaces de localizarle.

Se sospecha, por lo tanto, que Takahashi podría haber fallecido días antes, según ha adelantado TBS y el medio local Japan Times.

El autor de origen japonés, que debutó como artista de manga en el año 1986, ¡era reconocido a nivel mundial por ser el creador de Yu-Gi-Oh!, así como de su popular juego de cartas. En él, dos personas se baten en duelo usando cada uno su mazo personalizado de criaturas fantásticas.

Su obra derivó en diferentes series de animación gracias a la productora cinematográfica Toei, así como películas, distintos spin-offs, juegos de cartas, juegos de mesa y videojuegos, ¡como Yu-Gi-Oh! Master Duel.

Su influencia en el universo manga ha sido tal que esta franquicia se ha convertido en una de las licencias multimedia con más ingresos de la historia.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top