LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Messi y Neymar los principales ausentes del Balón de Oro 2022
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Este viernes la revista, France Football, publicó los 30 nominados que pujarán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se rea...

 

Este viernes la revista, France Football, publicó los 30 nominados que pujarán por quedarse con el Balón de Oro 2022 en la gala que se realizará el lunes 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París donde se darán las distintas estatuillas a los mejores jugadores del mundo.

Las grandes sorpresas son las ausencias de Lionel Messi y Neymar. Para esta 66ª edición se evaluará la temporada calendario y no en el año completo como se realizaba habitualmente, por eso se analizará el rendimiento que los futbolistas tuvieron hasta junio de 2022.

El Balón de Oro, que desde 2016 se entrega nuevamente separado de la FIFA, tiene ganadores masculinos y femeninos, pero además premia con el Trofeo Yashin a los mejores arqueros de la temporada y distingue a las promesas más destacadas con el Trofeo Kopa.

El astro argentino Lionel Messi será el gran ausente. Propietario de siete Balones de Oro, viene de ganar las últimas dos ediciones del 2019 y 2021, teniendo en cuenta que en 2020 no se entregó la estatuilla por la pandemia.

El jugador del PSG, además, tiene en sus vitrinas cinco reconocimientos de “plata” tras culminar en el segundo lugar de la votación y uno de bronce por haber sido tercero en 2007.

Tampoco está Neymar, lo que significa que los especialistas de France Football creen la temporada del PSG no fue la mejor. La eliminación en octavos de final de la Champions League ante Real Madrid le ha costado caro a dos de los mejores jugadores del club galo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top