LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: San Juan Sac: empleados municipales tendrán dos días de descanso por fiestas patrias
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  El Gobierno de Guatemala concedió permiso laboral con goce de salario el 16 de septiembre a servidores públicos de las entidades centraliz...

 


El Gobierno de Guatemala concedió permiso laboral con goce de salario el 16 de septiembre a servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas, como parte de las fiestas patrias.

La medida corresponde al Acuerdo Gubernativo Número 233-2022, del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab).

Por aparte, la Municipalidad de San Juan Sacatepéquez, informó que el 15 y 16, las dependencias municipales estarán cerradas por la independencia.



“En ejercicio de las funciones que me confiere la Constitución Política de la República de Guatemala, firmé el Acuerdo Gubernativo 233-2022 que establece que todos los servidores públicos gozarán de asueto el viernes 16 de septiembre en conmemoración de los 201 años independencia de Guatemala”, indicó el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje en sus redes sociales.

Excepciones para el permiso laboral el viernes 16 de septiembre

Este acuerdo también establece que se exceptúa a los trabajadores de las entidades de la administración pública que gocen el asueto un día distinto a lo indicado. Esto en cumplimiento a su pacto colectivo de condiciones de trabajo.

Se exceptúa a los servidores públicos de las instituciones que presten servicios esenciales. O los que tengan actividades programadas que se consideren impostergables, señala el acuerdo en su artículo dos.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top