LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Casa de la Cultura conmemora 37 años de fundación con velada cultural
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Con una velada cultural realizada en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, la Casa de la Cultura “Gabriel Morales Castellanos” conm...

 


Con una velada cultural realizada en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, la Casa de la Cultura “Gabriel Morales Castellanos” conmemoró su 37 aniversario de fundación, en cuya celebración estuvieron presentes sus integrantes e invitados especiales.

En dicha actividad se efectuó la coronación e investidura de la nueva Señorita Casa de la Cultura 2022-2023 María Alejandra I., y se rindieron homenajes con la entrega de los títulos: Clavel de Oro, Personaje del Año 2022 y Empresa Distinguida.

Este año, el reconocimiento de Personaje del Año se le otorgó a la 37 Compañía de Bomberos Voluntarios, por el trabajo humanitario que realizan, especialmente en esta época en la que vivimos con el covid-19. Este homenaje se le entrega a toda aquella persona o institución que ha sobresalido durante el año, y los bomberos voluntarios han asistido a los sanjuaneros cuando lo necesitan.

Asimismo, se adjudicó el Clavel de Oro a la Asociación Indígena Sanjuanera, por la trayectoria que tiene en San Juan Sacatepéquez, y por lo que ha hecho en diferentes ámbitos, así como por poner en alto el nombre del municipio. La asociación ha aportado a la cultura nacional, dando a conocer la riqueza sanjuanera dentro del territorio guatemalteco.

Y el tercer homenaje fue el de Empresa Distinguida. Este es un reconocimiento al trabajo que hace una empresa acá en el municipio. Este año, la Casa de la Cultura decidió entregárselo a Fundación Carlos F. Novella, por la labor que ha desempeñado en cuanto al aprendizaje que ha dado a los sanjuaneros a través de los diferentes cursos que imparten, y esto hace que las personas puedan aprender diferentes formas de trabajo.

En sus redes sociales, la Casa de la Cultura “Lic. Gabriel Morales Castellanos” desarrolló su semana cultural, en la que compartió más de su historia, de sus inicios, y también dio a conocer más de los homenajes en sus 37 años de haber sido fundada. Se contó con la participación de artistas sanjuaneros, quienes engalanaron la velada cultural.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top