Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Intensa Granizada en San Pedro y San Juan Sac causa daños
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Las torrenciales lluvias que sorpresivamente cayeron la tarde y noche del 19 de abril, en la Ciudad Capital y municipios cercanos provoca...
Las torrenciales lluvias que sorpresivamente cayeron la tarde y noche del 19 de abril, en la Ciudad Capital y municipios cercanos provocaron daños materiales, principalmente en San Pedro y San Juan Sacatepéquez, donde una fuerte granizada alarmó a los vecinos.
Después de un día muy cálido se tuvo el desarrollo de fuertes núcleos de tormenta que favorecieron ésta inusual caída de granizo que, según testimonio de pobladores, ha sido la granizada más intensa, fenómeno jamás registrado en estos municipios cercanos a la metrópoli.


 Las calles, avenidas y los techos de las casas fueron rápidamente cubiertas por el granizo de proporciones considerables, lo que mantuvo el vilo a los pobladores de San Pedro y San Juan Sacatepéquez a 25 y 30 kilómetros de la capital.

La Escuela de niñas Belarmino Manuel Molina fue afectada por caída de granizo el 25 y 26 de abril, afectaron el establecimiento ubicado en el casco urbano de San Juan Sacatepéquez, dañando el techo de 7 aulas y colapsando los drenajes.

No se descarta, que éstos eventos puedan darse durante los siguientes días. Por ser muy locales es muy difícil pronosticarlos con exactitud, por lo que se sugiere a los habitantes a estar pendientes, dijeron las autoridades de Conred.

Vecinos del barrio pobre de La Vía, San Pedro Sacatepéquez, ubicado cerca de la Cruz en el entronque de la carretera que lleva a San Lucas y Santo Domingo Xenacoj, se quejaron que el granizo hizo que los techos de algunas de las viviendas frágiles cayeran y dañara sus pertenencias. Han pedido ayuda al alcalde Rodrigo Buch.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top