Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Pezzarossi es capturado por su vinculación en mafia política
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El Ministerio Público (MP) confirmó la captura del exfutbolista y ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, quien ha sido vinculad...
El Ministerio Público (MP) confirmó la captura del exfutbolista y ministro de Cultura y Deportes, Dwight Pezzarossi, quien ha sido vinculado al caso de corrupción de una mafia que saqueó fondos públicos y que estuvo encabezada por Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti.



Los delitos que se le sindican al exfuncionario son asociación ilícita y cohecho pasivo. El juez, Miguel Ángel Gálvez, del Juzgado de Mayor Riesgo B, ordenó que Pezzarossi pase el fin de semana en la cárcel Mariscal Zavala, en la zona 17. El próximo lunes el exminsitro rendirá su primera declaración.

Pezzarossi es el capturado 26 de la mafia que acaparó las entidades de Estado, según las averiguacones. El jueves fueron capturadas 25 personas que supuestamente integraban esa red.

Según la investigación del MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Pezzarossi fue uno de los operadores en la cartera de Cultura y Deportes de la red que lideró Pérez Molina y Baldetti.

Según las averiguaciones del MP y la Cicig, que partieron de las declaraciones de Juan Carlos Monzón, exsecretario privado de Baldetti en la vicepresidencia; Pezzarossi y el otro exministro de Cultura y Deportes, Carlos Batzín, fueron los operadores en esa cartera.

Las autoridades del MP y la Cicig señalan que Monzón recibió comisiones ilícitas provenientes de contratos de seguridad que se adjudicaron a empresas de Miguel Ángel Martínez en el Ministerio de Cultura.

Las líneas de investigaciones revelan que Martínez brindó seguridad a Baldetti durante la campaña electoral de 2011, y luego cuando Pérez Molina y Baldetti tomaron posesión en la presidencia, fue beneficiado con la adjudicación de contratos.


Las empresa Grupo Escorpión, S.A., propiedad de Martínez, fue una a las que se le adjudicó contratos en el Ministerio de Cultura y Deportes. Además, a través de la compañía Súper Control 24 obtuvo contratos de seguridad en esa entidad gubernamental.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top