Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Aldeas Infantiles SOS inaugura Centro de Desarrollo Integral
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Luego de realizar los estudios en comunidades aledañas en donde Aldeas Infantiles SOS tienen inversión programática, se identificó que la ...

Luego de realizar los estudios en comunidades aledañas en donde Aldeas Infantiles SOS tienen inversión programática, se identificó que la colonia Cañadas, Comunidad de Zet, San Juan Sacatepéquez, es una de las zonas con mayor riesgo de vulneración de los derechos humanos en niños y niñas, por lo que, con el objetivo de promover el fortalecimiento familiar fue inaugurado el Centro de Desarrollo Integral, este 2 de abril, se informó oficialmente.



Dicha construcción fue una coordinación de Aldeas Infantiles SOS, la cual cuenta con más de 40 años de trabajar en el municipio de San Juan Sacatepéquez, y fue financiada por Maestro Cares Foundation, mientras que Fundación Tigo realizó el equipamiento del aula y biblioteca virtual.

La obra tuvo un costo de Q1.400,000.00, ya que se cuenta con la capacidad de cuidado diario de al menos 50 niños y niñas de 7 años. Se proporciona alimentación, control de vacunas, control de peso y talla, aplicación de escalas de desarrollo, control de higiene, aprestamiento escolar y estimulación oportuna.

“La misión de Maestro Cares es crear entornos seguros y saludables para los niños más necesitados en América Latina y nos sentimos muy orgullosos de aportar al país de Guatemala a través del Centro de Desarrollo Integral”, afirmó Marisol Carrillo, especialista de Proyectos, Maestro Cares Foundation.


GM//laPrensa


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top