LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Estudiantes bloquean la USAC.
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Estudiantes encapuchados cerraron los accesos a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en la avenida Petapa y el Periférico, segú...
Estudiantes encapuchados cerraron los accesos a la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en la avenida Petapa y el Periférico, según constataron usuarios de esa casa de estudios quienes publicaron imágenes en redes sociales. 
El cierre de la  Universidad ha causado largas filas de vehículos en la avenida Petapa y el Anillo Periférico.

Motivo de la protesta

Los protestantes que permanecen en los portones de ingreso del campus central universitario explicaron que se oponen a la ratificación del acuerdo entre el gobierno de Guatemala y el departamento de seguridad de Estados Unidos para dar asilo migratorio a hondureños y salvadoreños. Además señalaron que se oponen a la “privatización de la Usac”.
En un comunicado del Colectivo Estudiantil Universitario explicó que la manifestación se debe a varias decisiones del rector y las autoridades.
Reclamaron también la autorización de un préstamo de US$120 millones y la necesidad de exigir el 5% del presupuesto que debe ser asignado a esa casa de estudios.

Desde el 29 de julio los estudiantes tomaron las instalaciones del Museo de la Usac para evitar que el Congreso pueda reunirse y probablemente ratificar el convenio migratorio con EE. UU.
Vía: PL

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top