LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Suprimen fondos al Centro de Recuperación Nutricional
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Redacción / laPrensa  La Comisión de Finanzas del Congreso de la República suprime fondos al Centro de Recuperación Nutricional...

Por: Redacción / laPrensa 

La Comisión de Finanzas del Congreso de la República suprime fondos al Centro de Recuperación Nutricional (CERN) de San Juan Sacatepéquez, Guatemala, informaron miembros del Club de Leones de Guatemala, Centroamérica, que patrocina a esta institución en San Juan Sacatepéquez desde 1970.
Desde hace 25 años (1994),  el CERN cuenta con una asignación presupuestaria que en los últimos años llegó a ser de Q1 millón.
Según los resultados que ha presentado, el Centro ha llegado a ser catalogado como el lugar que presta el servicio más integral, en toda la República, sin ningún reparo de la Contraloría General de Cuentas, se indicó.
Hasta la fecha ha prestado varios servicios, como: recuperación nutricional aguda, seguimiento de entrega de alimentos luego del alta del paciente, atención a unas 300 familias, cuidado dental, ayuda psicológica, escuela primaria para los niños de edad escolar ingresados, dotación de agua potable, letrinas y estufas energéticas a las familias beneficiadas, programa de guardería en alianza con la Sosep, atendiendo a más de 50 niños diariamente.
El Centro cuenta con pediatra, nutricionista, trabajadoras sociales, enfermeras, niñeras, cocineras, personal de mantenimiento y limpieza, durante los siete días de la semana, para atender a los niños internados. Este Centro es el mejor equipado de todo el país, con fondos propios de contrapartida que suman unos 1.5 millones de quetzales.
Por tal motivo, los socios de la Fundación, padres de familia y personal solicitan que el Centro de Recuperación Nutricional sea incluido en el Presupuesto General de la Nación a través de la partida asignada al Club de Leones Guatemala, Centroamérica, para el año 2020.
El monto que requieren para continuar con el apoyo a las familias de los niños en estado de desnutrición es el mismo que el del año actual, de Q1 millón, y seguir beneficiando a varios hogares.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top