LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: GALERIA: Sanjuaneros se resguardan en sus hogares por Toque de Queda
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa Ni una persona en la calle se encontraba pasadas las 4 de la tarde, en las principales call...

Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa


Ni una persona en la calle se encontraba pasadas las 4 de la tarde, en las principales calles de San Juan Sacatepéquez; pues, daba inicio al primer día en que se efectuaría el Toque de Queda en toda la república de Guatemala.

Las calles se encontraban silenciosas, uno que otro vecino se asomaba desde el balcón de su hogar para “apreciar” el panorama.

Los animales, principalmente perros se “adueñaron” de las calles, inclusive hasta un caballo estuvo trotando sobre la 7ª. Avenida de éste municipio.

Éste domingo, inicia el primero de siete días, donde se ejecutará ésta medida de contención que inicia a las 16:00 y durará hasta las 4:00 horas del día siguiente.

Patrullas de la Policía Nacional Civil (PNC), Policía Militar (PM), agentes de la Policía Municipal y elementos de tránsito prestaron servicio en ésta primera jornada.


Sin embargo por la falta de personal de éstas instituciones, varios vecinos no acataron ésta medida, pues, salieron a jugar futbol, los mayores se encontraban en cantinas; muchos otros salían a las tiendas o panaderías esto después de las 4 de la tarde.

Ésta medida la ha ejecutado el presidente Alejandro Giammattei junto con el consejo de ministros para evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus (Covid-19).








Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top