LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Vecino de San Pedro Sacatepéquez muere por COVID19
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa  En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, ha anunciado que el coronavirus ya c...
Por: Abner Lucero Recinos / laPrensa 



En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Hugo Monroy, ha anunciado que el coronavirus ya cobró su primera víctima mortal en Guatemala.
El fallecido quien fue identificado como Froilan Pocón tenía unos 85 años y viajó a España del 24 de febrero al 6 de marzo. Había sido puesto en cuarenta en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala; posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de ese municipio. Este domingo falleció.
El sanatorio dónde se encontraba Pocón, fue acordonado por agentes de la Policía Nacional Civil, (PNC).  
Éste ya es el segundo caso confirmado de Covid19 en territorio guatemalteco.
El Ministro mencionó que se han realizado 75 pruebas por el virus, de las cuales, 73 han resultado negativas. Además, 300 personas están en cuarentena.
A partir del 16 de marzo todos los guatemaltecos que ingresen al país quedaran en cuarentena.
Usuarios de las redes sociales compartieron fotografías del personal del Ministerio de Salud Pública que se encontraba en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala; éste domingo. 



Otro usuario, compartió ésta fotografía, dónde un grupo considerable viajó de Guatemala a España, para ver el clásico español





Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top