Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Champions League regresaría en agosto, aseguran medios británicos
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El fútbol europeo quiere hacerle frente a la pandemia para continuar con sus competencias y evadir la crisis económica. Aunque ...



El fútbol europeo quiere hacerle frente a la pandemia para continuar con sus competencias y evadir la crisis económica.

Aunque en varios países de Europa las cifras del coronavirus siguen altas, la curva de contagio se ha aplanado de a poco y en medio de las medidas de prevención para un segundo brote masivo, los diferentes sectores de la economía buscan salir del fondo y retomar actividades sin mayores aglomeraciones.

Entre todo ello, y a pesar que países como Holanda, Bélgica y Francia cancelaron sus respectivas ligas, otros grandes del balompié europeo buscan terminar la temporada en curso con partidos a puerta cerrada y diferentes medidas como jugar solo en algunas sedes y condiciones especiales. Esto para definir sus torneos y mitigar la crisis con los ingresos que deja la televisión.

Así las cosas, según el diario británico ‘The Times’, extraoficialmente y a la espera de concretar algunas reuniones, la Champions League regresará el próximo 9 de agosto y algunos clubes como el PSG, incluso podrían jugar como locales fuera de su país y otros podrían afrontarlo con bajo ritmo de competencia, aunque en Europa casi todos volverán a entrenar en las próximas semanas.

Cabe señalar que en la máxima competencia de clubes del viejo continente ya se definieron algunos clasificados a los cuartos de final, por lo que son pocos partidos que se tendrán que desarrollar. De esa manera, la final de la Champions sería el 29 de agosto en Estambul (Turquía), como estaba planeado, pero sin presencia de fanáticos. Por ahora, no hay luces sobre la Europa League.

Por su parte, la Premier League espera por una votación trascendental el próximo viernes para definir en cuáles sedes neutrales se jugarían los partidos restantes del torneo de primera división donde Liverpool se perfila como campeón, pero hay una intensa lucha por los cupos internacionales y el descenso. Esta liga, considerada como la mejor del mundo, retomaría actividades el 12 de junio y culminaría la temporada 2019/20 el 27 de julio; previo al reinicio de la Champions.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top