Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Francia supera las 25.500 muertes por coronavirus
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
Francia ha registrado 25.531 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, tras contabilizar en...


Francia ha registrado 25.531 fallecidos por el coronavirus desde el inicio de la epidemia, el pasado 1 de marzo, tras contabilizar en las últimas 24 horas 330 muertes, según las autoridades sanitarias.

De este número, 16.060 fallecimientos se han registrado en hospitales (+234 en el último día) y 9.471 (+96) en residencias y centros de dependencia.

El número de pacientes hospitalizados con una infección de COVID-19 en el país sigue cayendo y se sitúa hoy en los 24.775 ingresados, de los cuales 3.430 están en cuidados intensivos, en este último caso supone 266 pacientes menos con respecto al día anterior.

Sin embargo, con 6.406 pacientes en las unidades de cuidados intensivos del país con todo tipo de patologías, estas siguen saturadas, al 126 % de su capacidad, unas 5.000 camas.

Las regiones de Alta Francia, Gran Este, Aubernia-Ródano-Alpes y la parisina Île de France tienen el 73 % de los casos hospitalizados, si bien las autoridades redujeron la alerta en Alta Francia de rojo a naranja, para marcar una ligera mejora en la presión hospitalaria, mientras que las otras tres siguen en rojo.

El sur de Francia y la fachada atlántica se encuentran ya en verde, con una menor saturación de hospitales.

Esta distribución será clave en la aplicación de las medidas de la desescalada del confinamiento, que el Gobierno empezará a aplicar a partir del 11 de mayo si los datos de fallecimientos y presión en hospitales no empeoran de aquí a este jueves. 

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top