Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Hallan muerto a científico que revelaría hallazgos del Covid-19
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
El científico se encontraba cerca de realizar hallazgos significados sobre el Covid-19. Fuente: CNN en Español Bing Liu, un p...
El científico se encontraba cerca de realizar hallazgos significados sobre el Covid-19.


Fuente: CNN en Español

Bing Liu, un profesor de la Universidad de Pittsburgh, fue hallado muerto en su domicilio este fin de semana. Según constató la policía, se trató de un presunto asesinato bajo "extrañas circunstancias" que aún no han sido del todo esclarecidas.
Liu, quien se desempeñaba como profesor asistente de educación en la institución, estaba cerca de realizar unos "hallazgos muy significativos" respecto al coronavirus, según indicó la universidad.

Pero el pasado sábado fue encontrado con heridas de bala en distintas parte de su cuerpo (cabeza, torso y extremidades), que habrían sido provocadas por una segunda persona que luego fue encontrada sin vida en su automóvil.

El Departamento de Policía de Ross asegura que este individuo aún no ha sido identificado y que tras haber concretado supuestamente el asesinato, se dirigió a su vehículo para quitarse la vida.

Los estudios
Bing Liu, quien obtuvo un doctorado en ciencias computacionales de la Universidad Nacional de Singapur, trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon antes de convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

Su trabajo se centraba en la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación. La universidad emitió un comunicado lamentando la muerte del docente, entregando las condolencias a su familia, amigos y colegas.

"Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares subyacentes a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones", dijeron sus colegas del Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad en un comunicado, consignó CNN en Español.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top