Tres personas mueren trágicamente este miércoles 6 de mayo, al estrellarse una avioneta en jurisdicción del caserío Alconá, aldea Pajocop, Joyabaj, Quiché, informaron los Bomberos Voluntarios y fuentes de Aeronáutica Civil.
La Dirección de Aeronáutica Civil informó que a mediodía salió una avioneta del aeropuerto La Aurora con destino a Canillá, Quiché, y posterior retorno a la ciudad capital. Se trata de un “vuelo ambulancia” que recogería a una paciente en esa localidad.
Aeronáutica informó que en el accidente murió el piloto de la aeronave, identificado como Josué Jonathan Valdez; la paciente Emilia Cabrera Tobar, de 82 años y su acompañante, Juana Arévalo, de 17 años.
De acuerdo con la información, la mujer era trasladada a la capital guatemalteca por problemas de salud, cuando la avioneta se precipitó a tierra, por razones que ahora investigan las autoridades de Aeronáutica Civil.
Los bomberos voluntarios que de inmediato fueron alertados del accidente aéreo, acudieron al lugar y trabajaron durante varias horas para apagar las llamas, que tras la caída de la nave se avivaron.
El siniestro aéreo ocurrió a unos 30 kilómetros del área urbana de Joyabaj. Según una foto de los bomberos, la avioneta tenía la matrícula TG-MOL. La avioneta quedó calcinada.
El director general de AeronáuCivil, Francis Argueta Aguirre, que lLamentamos el fallecimiento del Capitán Jonathan Josué Valdez, pasajeros Rubia Tobar y Juana Arevalo García a bordo del TG-MOL que se accidentó en área de Quiché al estar efectuándo un vuelo ambulancia.