laPrensa laPrensa Author
Title: Supermercados y restaurantes reportan Covid entre sus trabajadores
Author: laPrensa
Rating 5 of 5 Des:
Varios supermercados y restaurantes han reportado casos de Coronavirus entre sus colaboradores en tiendas de la capital. Casi mil cas...


Varios supermercados y restaurantes han reportado casos de Coronavirus entre sus colaboradores en tiendas de la capital. Casi mil casos de Covid-19 se han reportado en Guatemala, varios negocios que continúan operando han reportado contagios entre sus colaboradores, principalmente en la capital.

Los Supermercados La Torre han activado protocolos de salud, seguridad y desinfección, de la mano con el cierre de los locales temporalmente. Un primer caso es en La Torre Express Bella Aurora, en la zona 14, donde uno de los colaboradores resultó positivo al virus. El personal de esa sede fue enviado a cuarentena por 20 días.

El segundo reportado es La Torre en el Centro Comercial La Fuente, en San Cristóbal, zona 8 de Mixco, donde un trabajador de “trastienda” resultó contagiado.

La cadena confirmó este caso el sábado 9 de mayo, la tienda fue cerrada y todo el personal fue enviado a cuarentena y comenzaron un proceso de desinfección de la tienda. Esperan abrir este lunes 11 de mayo.

Otro supermercado que ha activado sus protocolos de salud es Paiz, la cadena informó que un colaborador de la sucursal de Santa Amelia, zona 16, es positivo para el Covid-19. El paciente está bajo cuidado del Ministerio de Salud, la tienda fue cerrada temporalmente para el saneamiento y desinfección de toda la tienda y productos. El personal fue enviado a cuarentena.

La Corporación Multi Inversiones, propietaria de Pollo Campero, dio a conocer que un trabajador de ese restaurante en el Centro Comercial Prisa, zona 10, dio positivo a la prueba de Covid. Sin embargo se dijo que, el empleado estaba de vacaciones desde el 26 de abril y sin asistir al restaurante.

Otro caso que le compete a la Corporación es Pollo Granjero, donde un colaborador del local ubicado en la 4a. avenida zona 4, resultó infectado. La persona estaba internada en un hospital por una operación, y fue allí donde dio positivo.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top