Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Diputados aprueban prórroga para pago del Impuesto de Circulación
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Los diputados aprobaron de urgencia nacional, durante la sesión extraordinaria de este martes 23 de junio, una ley para prorrogar el venci...


 

Los diputados aprobaron de urgencia nacional, durante la sesión extraordinaria de este martes 23 de junio, una ley para prorrogar el vencimiento del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos (ISCV).

 

Antes del Decreto 24-2020, el pago debía hacerse a más tardar el 31 de julio, pero ahora podrá correrse tres meses, es decir hasta el 31 de octubre. Esta medida será únicamente este año.

 

La propuesta original contemplaba que el pago se pospusiera entre uno y tres meses, dependiendo del modelo del vehículo. Sin embargo, se aprobó una enmienda para homologar la prórroga a tres meses.

 

Inicialmente la propuesta no estaba en la agenda de la sesión extraordinaria, pero 135 parlamentarios votaron a favor de incluirla como iniciativa de ley para enviarla a comisión. Ese proceso habría demorado varios meses.

 

Diputados de la bancada Compromiso, Renovación y Orden (Creo) propusieron que la iniciativa fuera aprobada de urgencia nacional y 146 legisladores apoyaron la moción.

 

Durante la aprobación, el diputado Hugo Rodríguez intentó dar una amnistía para que todas las multas de tránsito impuestas desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 fueran exoneradas, pero la propuesta fracasó al obtener únicamente 22 votos a favor.

 

Esta ley aún requiere del visto bueno del presidente Alejandro Giammattei para que entre en vigencia el día siguiente de su publicación en el diario oficial.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top