LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¿En dónde puedes hacerte la prueba de Covid -19?
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El  Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  (MSPAS) permitió la descentralización de las pruebas por Covid-19, lo cual dio luz verd...


El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) permitió la descentralización de las pruebas por Covid-19, lo cual dio luz verde para que laboratorios públicos y privados iniciaran con el servicio.

Si deseas que las autoridades de Salud te realicen las pruebas, el Gobierno activó los números 1517 1540 para atender las dudas y consultas relacionadas directamente con el coronavirus.

El número de promedio de pruebas ha bajado en los últimos días, debido a que el Laboratorio Nacional de Salud presentó casos positivos, por lo que funciona al 50% de su capacidad.

La cifra de pruebas diarias ha oscilado entre 1,200 y 1,800 diarias, sin que haya una certeza de cuántas se realizan en el sector público y el privado.

En el Hospital General San Juan de Dios todos los pacientes ingresados son sometidos a la prueba, pero en los últimos días las autoridades de este recinto confirmaron sobre la falta de un reactivo para conocer resultados. 

Por su parte, en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) también confirmaron que todo paciente ingresado es sometido a la prueba, pero los resultados se han atrasado en el Laboratorio Nacional de Salud. 

Los precios para las pruebas PCR de Covid-19 en los hospitales y los laboratorios privados, oscilan de Q 2,400 a Q 3,300

Mientras que las pruebas de antígeno oscilan entre los 340 y los 750 quetzales.

En la mayoría de los hospitales privados, con tan solo hacer una cita es posible realizar la prueba.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top