Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: Facebook prohíbe el discurso de odio en su publicidad
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un evento en vivo en su red social y anunció que para proteger a las personas y promover el r...


 

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, realizó un evento en vivo en su red social y anunció que para proteger a las personas y promover el respeto se prohíbe el discurso de odio en la publicidad.

 

Según Zuckerberg, esperan cambiar las políticas de la red social para evitar odio hacia etnias, razas, sexos, entre otros grupos sociales.

 

"Estoy comprometido a asegurarme de que Facebook siga siendo un lugar donde las personas puedan usar su voz para discutir temas importantes. Pero también estoy en contra del odio o cualquier cosa que incite a la violencia o suprima la votación, y estamos comprometidos a eliminar ese contenido también, sin importar de donde provenga", dijo en su presentación virtual.

Además, explicó que el interés de la compañía de tecnología es cuidar la salud mental de las personas, como también evitar que les hagan algún ataque físico como consecuencia de malos mensajes en las redes sociales.

 

Zuckerberg habló sobre los migrantes y explicó que esa población necesita ser apoyada y que una de las herramientas para ellos es la prohibición de mensajes con odio hacia ellos.

 

Otra de las decisiones que se tomaron,  fue la alerta que se le dará a los usuarios sobre un tipo de contenido.

 

Por lo tanto,  Faceboook, con sus nuevas políticas, emitirá una advertencia a las publicaciones consideradas como problemáticas que decida no eliminar.

 

En las últimas horas varias empresas en el mundo y algunos grupos sociales en redes han realizado presión a la empresa de Zuckerberg para que regule los contenidos y se prohíban publicaciones que  afecten a etnias, razas y nacionalidades.

 

Algunos empleados de Facebook también han hecho afirmaciones en contra de la empresa para generar presión.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top