LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: PMT pondrá multas de Q500 a quienes incumplan restricción de circulación por número de placa
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente Alejandro Giammattei anunció en cadena nacional las nuevas disposiciones para la circulación de vehículos, mismas que ya se pu...

El presidente Alejandro Giammattei anunció en cadena nacional las nuevas disposiciones para la circulación de vehículos, mismas que ya se publicaron en el Diario de Centro América.

Giammattei indicó que la movilidad para carros particulares estará limitada por placa, cuyos números deben terminar en par o impar en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez, El Progreso y San Marcos.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) indicó que, los pilotos que incumplan con esta restricción podrán tener una multa de Q500; en San Juan Sacatepéquez, la PMT realizará operativos desde tempranas horas de este martes para verificar el cumplimiento de esta medida, según mencionó el director de esta institución.  

Del martes 16 de junio hasta el sábado 20 de junio, la movilidad de vehículos queda autorizada de la siguiente manera:

  • Martes, jueves y sábado únicamente podrán circular los vehículos con placas que terminen en número par, es decir, 0, 2, 4, 6 y 8.
  • Mientras que el miércoles y viernes circularán los vehículos que terminen con la numeración impar, es decir, 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Domingo 21 de junio se establece toque de queda total.

A partir del lunes 22 de junio hasta el sábado 27, la movilidad de vehículos queda autorizada de la siguiente manera:

  • Lunes, miércoles y viernes circularán los vehículos con placas que terminen en número par, siendo estos 0, 2, 4, 6, y 8.
  • El martes, jueves y sábado podrán circular todos los vehículos con placas que terminen con número impar: 1, 3, 5, 7 y 9.
  • Y el domingo 28 de junio nuevamente se establece toque de queda de 24 horas.

Las nuevas disposiciones presidenciales estarán vigentes desde el lunes 15 de junio a las 5:00 horas hasta el próximo lunes 29 de junio a las 5:00 a.m.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top