LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¿Qué se debe hacer si un integrante de la familia se contagia de coronavirus?
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego de que Guatemala está en pleno pico de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MAR...

Luego de que Guatemala está en pleno pico de contagios del nuevo coronavirus (Covid-19), el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) recomienda elaborar un plan de acción en el hogar en caso de que un familiar se contagie.

Una de las primeras acciones es elegir una habitación en su casa que pueda usarse para separar del enfermo a los integrantes sanos.

Otro de los aspectos es que las mascarillas, guantes desechables, toallas húmedas o pañuelos desechables que utilice la persona infectada deben ser colocados en una bolsa cerrada o sellada y rotulada para que el recolector sepa que es material contaminante.

“Lo importante es que cada uno de los materiales desechables se tire inmediatamente al recipiente de basura. Es la forma de evitar el contagio dentro de la residencia”, dijo Otto Sandoval, del Departamento para el Manejo de los Residuos y Desechos Sólidos del MARN.

Recomendaciones:

  • Es fundamental que el enfermo tenga un baño exclusivo para el paciente. En caso de que esto no sea posible, se debe limpiar el baño y la habitación.
  • La persona enferma debe usar sus propios pañuelos desechables, papel, toalla, limpiadores y desinfectantes y los objetos que necesita a diario.
  • La forma correcta de limpiar y desinfectar superficies es usar guantes desechables. Hay que botarlos después de cada limpieza. Si utiliza guantes reusables, deberán ser dedicados exclusivamente para limpiar superficies.
  • Lavarse las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.
  • La persona infectada también debe usar sus propios utensilios para su alimentación.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top