LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Capturan a presunto estafador en Montúfar, San Juan Sacatepéquez
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Con la ayuda de alcaldes auxiliares, agentes de la Policía Nacional Civil –PNC- procedieron a la captura de un individuo acusado de ser un e...

Con la ayuda de alcaldes auxiliares, agentes de la Policía Nacional Civil –PNC- procedieron a la captura de un individuo acusado de ser un estafador en serie en la aldea Montufar. San Juan Sacatepéquez, Guatemala.

Se trata de Sergio Alexander Chit Box, quien durante varias semanas fue vigilado por los alcaldes auxiliares y quien supuestamente estafó a unas 30 familias en dicha aldea con el timo de construirles casa.

Chit Box les hacía creer a sus víctimas que les iba a construcción una vivienda digna. Al percatarse los vecinos que no llegaban los materiales de construcción, los vecinos lo denunciaron ante las autoridades locales.

El ahora capturado cada mes les llegaba a cobrar la “cuota” y les decía siempre que el material de construcción iba a llegar de un momento a otro porque ya se habían comprado.

Según el capturado una persona desconocida le ofreció trabajo de cobrador y ante la necesidad, aceptó sin saber que fines tenía esa labor, después de dar varias versiones no se esclareció el por qué de los cobros, dijo la PNC.

Los auxiliares junto con agentes de la PNC retuvieron al sospechoso, pero al lugar se presentaron la novia y suegra del supuesto estafador para entablar un dialogo y llegar a un acuerdo.

Luego de casi cinco horas de espera y negociaciones se acordó que devolvería la suma de Q15 mil a las personas que habían efectuado el respectivo pago como abono al valor de la construcción de sus viviendas.

Después de la devolución del dinero, se levantó un acta donde se hizo constar que estas personas, Chit Box y su familia tienen totalmente prohibido ingresar a la comunidad por ser originarios de Cerro Alto y se les impone una multa de Q300.

Los vecinos ante la inconformidad de que el hecho se quede impune exigieron a las autoridades que el hermano se presentara al lugar y le aplicara el respectivo castigo maya de 10 azotes, para que lo tome como una lección y reflexione sobre sus actos.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top