LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Centro de Salud de San Juan Sacatepéquez permanecerá cerrado por tiempo indefinido
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
La Coordinación del Centro de Salud ubicado en el casco urbano en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; decidió cerrar por tiempo indefinido las...

La Coordinación del Centro de Salud ubicado en el casco urbano en San Juan Sacatepéquez, Guatemala; decidió cerrar por tiempo indefinido las instalaciones para desinfectar el área por protocolo ante la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

En los carteles que notifican el cierre, se lee “Cerrado hasta nueva orden” y mediante una misiva urgente pidieron a las autoridades municipales dar resguardo de seguridad al inmueble por lo tanto permanecerá cerrado.

Según fuentes del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) el cierre total de la sede se ha dado por trabajos de saneamiento, porque se ha atendido a personas contagiadas de Covid-19.

No obstante, entre los sanjuaneros se especula que el cierre se debe a que varios médicos y enfermeras están contagiadas de coronavirus; información que no se ha podido confirmar.

Hasta la fecha, este municipio registra 146 casos de coronavirus, de los que 25 personas se encuentran activos y así también 10 fallecidos.

Actualmente, 104 personas guardan cuarentena por ser sospechosos a estar contagiados de Covid-19.  



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top