LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: EEUU registró un nuevo récord de casos de coronavirus en las últimas 24 horas
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por tercer día consecutivo Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, según el conteo de la universidad Jo...


Por tercer día consecutivo Estados Unidos registró un nuevo récord de casos de coronavirus en 24 horas, según el conteo de la universidad Johns Hopkins.

Las 77.638 nuevas infecciones detectadas en una jornada elevan a cerca de 3,64 millones el número de casos positivos a la covid-19 en el país desde el comienzo de la pandemia.

El nuevo coronavirus provocó además la muerte de otras 927 personas en un día, llevando el total a 139.128, de acuerdo a la universidad basada en Baltimore, cuyos informes sirven de referencia.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la covid-19, conoce desde hace varias semanas un crecimiento exponencial de las infecciones en el sur de su territorio.

En California, las autoridades sanitarias del condado de Los Ángeles reportaron más de 4.500 nuevos casos en una jornada este jueves, un récord.

"Esta semana superamos una barrera muy inquietante", declaró en un comunicado Barbara Ferrer, jefa de los servicios de salud pública del condado.

En Texas y en Arizona, las autoridades locales encargaron la compra de camiones refrigerados para aumentar la capacidad de las desbordadas morgues.

Los tan esperados resultados de un ensayo sobre el impacto del esteroide dexametasona en pacientes con el nuevo coronavirus fueron publicados este viernes: confirmaron sus beneficios para salvar la vida de los pacientes de COVID-19 que han llegado al punto de necesitar respiradores artificiales, pero sugirieron a su vez que puede causar daño si se administra demasiado pronto.


Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top