LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: El tercer pago del Bono Familia podría ser menor a 1 mil quetzales
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
El presidente de la República,  Alejandro   Giammattei , solicitó al Congreso que un reajuste para que los tres pagos sean de Q1 mil y en ...

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, solicitó al Congreso que un reajuste para que los tres pagos sean de Q1 mil y en caso de que el Legislativo no lo acepte, entonces el tercer pago sería menos de esa cantidad.

Según el mandatario, actualmente se ha llegado a 2.6 millones de familias y muchas de ellas ya están iniciando el cobro del segundo pago.

Por otro lado, Giammattei dio a conocer que el Congreso había autorizado seis mil millones de quetzales para dos millones de familias.

Pero, “después se puso a meter a gente que en el primer acuerdo no incluyó, como los pensionados, luego cambiaron las exclusiones y eso hizo que se aumentaran 800 mil familias más”, dijo.

“Yo espero y tengo la firme convicción de que el Congreso hará el ajuste correspondiente para que todo el mundo salga beneficiado con lo que se había estipulado en el decreto 12-2020″, agregó.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top