LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: MP deberá investigar al procurador PDH Jordán Rodas por “promover el aborto”
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
  Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra del Procurador ...

 

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenaron al Ministerio Público (MP) iniciar una investigación en contra del Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.

La denuncia inicia luego que la Asociación “La Familia Importa” presentara una acción de amparo por considerar que Rodas promueve el aborto luego de citar una frase del Comité de Derechos del Niño en el informe sobre el matrimonio infantil.

En el informe se cita que "la discriminación, los estereotipos que aún se mantienen, la violencia de género contra la mujer y la falta de voluntad para la implementación de la educación integral en sexualidad, la legalización del aborto, entre otros" y, según la queja "no se aclara nada al respecto en relación al derecho a la vida que protege el artículo 3 de la Constitución.

Rodas informó que la CSJ ordenó certificar lo conducente en su contra, por haber citado una frase del Comite de Derechos del niño en el informe sobre el matrimonio infantil.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top