Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: A cinco años de la caída de Otto Pérez
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  Otto Pérez Molina, ex presidente de la República se entregó a la justicia el 3 de septiembre de 2015, Los presuntos abusos en el cargo le ...

 

Otto Pérez Molina, ex presidente de la República se entregó a la justicia el 3 de septiembre de 2015, Los presuntos abusos en el cargo le costaron su puesto y la libertad. Cinco años después, persiste ese ambiente de corrupción.

En septiembre de 2015 se dictó prisión preventiva contra Otto Pérez Molina después de renunciar por su posible implicación en el caso La Línea.

Cuando se da a conocer que la Fiscalía contra la impunidad abrió la investigación del caso denominado La Línea,  comenzó a desmoronarse el gobierno del extinto Partido Patriota (PP).

Los señalamientos apuntaron a funcionarios del ejecutivo, su alcance llegó a la cúpula de varios altos cargos de turno, incluido el binomio presidencial.

Pérez Molina anunció la renuncia de Roxana Baldetti.el 8 de mayo y cuatro meses después él  dimitió del cargo, tras perder la inmunidad por un Congreso que le dio la espalda y una orden de captura en su contra por el caso La línea.

Será juzgado por caso especial de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita. Pero las investigaciones también lo vinculan al caso Cooptación del Estado, en el que está pendiente la audiencia de acusación y la de primera declaración en el caso Red de Poder, Corrupción y Lavado.

 “Hubo mucho respeto, en ese momento, a la institucionalidad. Se respetó el trabajo de la fiscalía. No tuvimos ningún boicot de autoridades de Gobernación que impidiera que continuáramos desarrollando nuestra función, como sí ocurrió otra vez con otro jefe de Estado”, explicó Juan Francisco Sandoval, jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top