LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: ¿Qué pasará si se infringe la ley seca?
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Por AGN Desde este 1 de octubre entran en vigor las modificaciones a la ley seca, la cual será de lunes a domingo de las 21 a las 6 horas. ...


Por AGN

Desde este 1 de octubre entran en vigor las modificaciones a la ley seca, la cual será de lunes a domingo de las 21 a las 6 horas.

Los establecimientos comerciales abiertos al público como discotecas, comedores, centros nocturnos, discotecas, bares, cantinas, hoteles, moteles, pensiones, supermercados, automercados y abarroterías deberán cumplir con estas disposiciones.

Multas

Ante ello, las autoridades gubernamentales destacaron que a los comercios que no acaten estas medidas se  les impondrán multas de hasta 100 mil quetzales.

Asimismo, se establece que las personas que sean sorprendidas consumiendo licor en horarios prohibidos recibirán una multa de 5 mil quetzales.

“Se implementará la ley seca como está establecida en el Acuerdo Gubernativo 151-2020, que señala que está prohibido el expendio o distribución de licores, bebidas alcohólicas y fermentadas o su consumo en lugares públicos”, expresó Edwin Asturias, comisionado presidencial de Atención a la Emergencia Covid-19 (Coprecovid).

Fin de año

Sin embargo, se destacó que los establecimientos mencionados sí podrán vender licores en esos horarios durante las fiestas de fin de año, es decir, 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top