LA NUEVA LA NUEVA Author
Title: Salud registra el primer caso de coronavirus en aeropuerto La Aurora
Author: LA NUEVA
Rating 5 of 5 Des:
Luego que el Gobierno abriera las fronteras de Guatemala, el aeropuerto La Aurora inició operaciones el pasado viernes 19 de septiembre, lue...


Luego que el Gobierno abriera las fronteras de Guatemala, el aeropuerto La Aurora inició operaciones el pasado viernes 19 de septiembre, luego de seis meses de suspensión debido a la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Sin embargo, a dos días de la reapertura, un guatemalteco procedente de Estados Unidos en un vuelo comercial, fuer detecto con el virus, según lo confirmo el director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA), Francis Argueta.

Según las autoridades, se detectó que el hombre estaba contagiado luego que pasara por los controles de temperatura en las cámaras térmicas, por lo que se le traslado al centro de salud para hacerle el hisopado, ya que no contaba con la prueba PCR.

La prueba también se le realizó a otro pasajero que venía en la misma fila de asientos, pero resultó negativa.

“La persona infectada fue puesta de inmediato en aislamiento y referida al Ministerio de Salud, quien está a cargo de proporcionarle el debido tratamiento médico”, se lee en un comunicado emitido por el gobierno.

Durante los primeros días, el centro asistencial ubicado en La Aurora destaca que de 270 pruebas realizadas solamente una persona ha resultado positiva para coronavirus

Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top