Radio Circuito San Juan Radio Circuito San Juan Author
Title: CIV no tiene estudios de las obras contempladas en presupuesto 2021
Author: Radio Circuito San Juan
Rating 5 of 5 Des:
  El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aún no tiene los estudios necesarios para obras contempladas en el Pres...

 El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), aún no tiene los estudios necesarios para obras contempladas en el Presupuesto del próximo año.

El proyecto de presupuesto 2021 está en análisis en la Comisión de Finanzas del Congreso y está previsto que sufra modificaciones antes de que inicie la aprobación en el hemiciclo, contempla 2,882 millones de quetzales para obras de "reactivación económica" que serían ejecutados a través del CIV.

“Hemos tenido algunos avances, pero en efecto aún no se han terminado. Tenemos planificado que a final de año estén al 100%", aseguró este miércoles el titular del CIV, Josué Lemus, al concluir una reunión con la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

El jefe del bloque UNE, Carlos Barreda, cuestionó que se esté asignando fondos a algo que no se sabe cuánto costará. "Es como que yo vaya a pedir un préstamo a un banco y no tenga los planos de la casa", ejemplificó Barreda.

Entre las obras se encuentra la construcción de un puente alterno que conectaría la zona 6 con la zona 18 y se llamaría "Puente Belice 2"; además de la ruta exprés metropolitana, entre otros proyectos. Según el ministro, la Municipalidad de Guatemala donará los estudios para concretar estas dos obras.



Especial

NACIONALES

LOCALES

 
Top